domingo, 14 de diciembre de 2008

Que es Arte Terapia

Para trabajar en el proceso de Autoconocimiento a través de el Arte Terapia no hace falta saber dibujar, ni pintar, solo recordar que alguna vez fuimos niños, y tener ganas de volver a jugar, sin prejuicios, ni exigencias, de NINGUN tipo, es volver a ser libres, espontáneos y naturales, y todo lo que hagamos estara bien, porque viene de nuestro interior y nos va a enseñar algo de nosotros mismos.


Es una herramienta de Autoconocimiento a través de la expresión de nuestras emociones usando para ello la escritura, el dibujo, la pintura, la cerámica, el collage, etc., lo mas importante durante una sesión de arte-terapia es dejar a un lado el miedo a expresarse, y hacer salir las emociones y sentimientos rechazados y olvidados.

La arte-terapia es un método ideal para relajarse y resolver muy naturalmente los problemas. No importa el talento o la capacidad que se tenga . Lo mas importante es saber escuchar la "voz" interior y expresarla a travéz de la creación artistica y cualquier forma de expresarse es una forma de Autoconocimiento.

Arterapia es aprendizaje. «Aprender es descubrir». . No sabemos lo que hacemos, ni como lo hacemos, no le prestamos atención a eso; como mucho sabemos que hacemos algo. Esta es la auténtica creación.

Es un alivio amoroso para el alma, devuelve la energia al espíritu y la vitalidad al cuerpo.

Si queres saber mas escribime a savia.sabia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias!

Powered By Blogger